1/2 día. Tiempo de Excursión
(estimado)

1.15 hr. Tiempo de vuelo
(estimado)

Recomendar

Estancia Harberton y Pingüinera (verano)

Sobrevolando la bahía de Ushuaia, ingresarás al Valle del Río Olivia, apreciando el majestuoso Monte Olivia y el característico Monte Cinco Hermanos al alcance de tu mano. Enseguida podrás divisar el magnífico Valle Carbajal por el que accederás a un segundo cordón montañoso que alberga un cautivante espejo de agua, llamado Laguna Esmeralda, por su extraordinario color. En este recorrido vas a distinguir desde el aire los centros de esquí existentes en la zona, entre los que se destaca el del "Cerro Castor", el más austral del mundo. El Cerro Cornú, una de las montañas de mayor altura de la zona que alcanza los 1490 m.s.n.m., será la “puerta de entrada” a la Estancia Harberton, primera en establecerse en Tierra del Fuego. Allí aterrizaremos para visitarla y llegar al cruce a la Isla Martillo, lugar de colonias de pingüinos de diferentes especies: Magallánicos, Papúa y, ocasionalmente, Rey.

De regreso a la ciudad, bordeando la costa del Canal Beagle, vas a observar la Estancia Túnel, que funcionó tiempo atrás como una fábrica de toneles de madera y aserradero, y el Faro Les Eclaireurs ubicado sobre un archipiélago rocoso en el medio del Canal.

Justo antes de llegar a destino, vas a poder disfrutar de un momento único e irrepetible en la cima de la Cordillera de los Andes. Precisamente en el Cerro Le’Cloche. En medio de esa inmensidad extremadamente fría, podrás descender del helicóptero y apreciar un entorno indescriptible desde el que se desprenden las más increíbles y australes imágenes: la Cordillera de los Andes justo frente a tus ojos y la ciudad de Ushuaia a tus pies.

COMENTARIOS

¿Preguntas o sugerencias?

FAQ +54 2901 444 444 heliushuaia info@heliushuaia.com.ar +54 9 2901-15-600146